Poco a poco y semana a semana..esto es lo que aconsejo en mis consultorias o cursos para implementar nuevas rutinas. Una de esas rutinas que no podemos dejar de lado son las revisiones. A mi entender podemos establecer 3 tipos de revisión; diaria, semanal y de objetivos. La revisión diaria de tareas es la que sustenta a las demás.
Te preguntas qué es.

Una rutina clave para mantener fresco, sano y depurado tu sistema de planificación, organización y calidad en tu trabajo.
  • En qué consiste.
Personalmente realizo dos revisiones:
  • A primera hora de la mañana, o bien mientras desayuno o nada más llegar a la oficina. Consiste en revisar, visualizar y prepararte para lo que te espera a lo largo del  día. Reviso mi calendario iCal, e identifico mis compromisos, citas, reuniones etc, tomo conciencia de los proyectos abiertos y suss tareas asignadas para ese día. Este es el momento en que si, tras la revisión matutina, creo conveniente  retocar algún aspecto de mi plan diario de ruta, lo hago. Es un ejercicio, buenísimo, y que no te llevará más de 5-6 minutos. Con este gesto, te preparas de una manera excepcional para afrontar el día.
  • A última hora del día. Antes de acabar tu jornada, es hora de hacer un acto de reflexión diaria, de evaluar el día…tareas, proyectos, citas etc. Si has hecho el enfoque de tarea, ahora es el momento de revisarlo, de verdadPregúntate: ¿he conseguido mi objetivo? ¿ En qué o cómo lo puedo mejorar?. Visualiza los problemas del día, la solución que les has dado, imprevistos, urgencias y piensa si fué la decisión acertada o no, qué alternativa podría haber escogido, sus consecuencias. Este acto de toma de conciencia, es más importante de lo que parece, se puede decir que es un entrenamiento en productividad para la mejora, solo mejoraremos, y por ende, aprenderemos, cuando somos consciente de aquello que hacemos.
No olvidemos el título del post de hoy: Una Rutina más: La Revisión Diaria. Pues eso, si queremos crear una rutina, y no, que simplemente se quede en una lectura. Cuando acabes de leer esto, abre tu calendario, agenda o planificador e introduce dos nuevos eventos diarios: por la mañana, Revisión matutina ( 10 minutos), y última hora de tu jornada, fija 5-6 minutos y refleja tu Revisión del Día.
Enviar un mensaje
¿Hablamos?
José María
Hola 👋 Si prefieres hablar conmigo directamente, solo tienes que enviarme un whatsapp.