fbpx

Mi historia

Así comenzo todo. En el año 2006, junto a mi socio, comenzamos nuestro proyecto mundoclases, en esencia, un centro educativo de refuerzo escolar de enseñanza personalizada. Comencé gestionando el día a día del centro de Ourense, vida tranquila, me reportaba beneficios, todo iba sobre ruedas. El negocio empezó a dispararse, y a su vez cada vez teníamos un know how y un sistema perfectamente definido y reproducible… y llegó el punto de inflexión… junto a mi socio, nación el proyecto de franquicia mundoclases. Empezó la acumulación de tareas, la gestión de mi propio centro, inicio de la expansión de la marca, acciones comerciales, ferias, acuerdos, reuniones con candidatos, acciones y tareas de mi centro…. y así continuamente…EMPEZABA A DESBORDARME. Comenzamos con las apertura de centros, primero uno, dos, tres, cuatro… hasta 15 centros actuales, estaba inmerso en un bucle de trabajo interminable, con ansiedad, avalancha de tareas, no lograba trabajar con claridad, me faltaba concentración, ideas para seguir desarrollando el negocio… ¡¡estaba a punto de explotar!!l.

Búsqueda de soluciones. No podía seguir así, mi trabajo era y es, crear negocio, generar valor, crear producto, desarrollo y expansión de la marca, generar acuerdos, necesitaba enfoque, calidad de trabajo, concentración, centrarme en lo verdaderamente importante, controlar mi estrés, en definitiva…TENÍA QUE EMPEZAR A CONTROLAR MI VIDA Y MI TRABAJO.

El comienzo del cambio. Comencé a formarme en profundidad en la productividad personal, necesitaba tomar las riendas de mi vida. Muchos libros, artículos, cursos, blogs… El ibro que inició mi camino:“Organízate con Eficacia” de David Allen. Un profesional, un maestro y una inspiración > Berto Pena Empezaba a probar e implementar cambios, pequeños cambios, a generar nuevas rutinas y hábitos positivos, ensayo y error, unas cosas funcionaban,otras menos y otras las desechaba…. pero empezaba a funcionar!! Mi trabajo se hacía más en “modo inteligente y empezaba a tener tiempo libre. Empecé a crear y practicar nuevos hábitos basados en una serie de principios de productividad personal,y todo empezó a cambiar. Estaba retomando el timón de mi vida personal y profesional, empecé a controlar mis proyectos, mis listas de tareas diarias, a trabajar con objetivos a ganar perspectiva. En definitiva, la productividad personal me estaba salvando de mi bancarrota.

Mi camino. Lo tenía claro: quería difundir lo que a mí me había funcionado. Creé mi proyecto jmvillarmea en marzo de 2012, empecé a escribir sobre productividad y gestión personal, contar experiencias, técnicas, nuevos hábitos y estrategias que han hecho que sea un poquito mejor. Empezaro las suscripciones a la web, comencé a  trabajar con profesores y alumnosuniversitarios para implementar técnicas y estrategias de productividad personal, para mejorar sus vidas profesionales, académicas y personales. Siguieron las charlas, formación a empresas y masterclass de productividad y gestión personal…hasta hoy.

“…estaba inmerso en un bucle de trabajo interminable, con ansiedad, avalancha de tareas, no lograba trabajar con claridad, me faltaba concentración, ideas para seguir desarrollando el negocio… ¡¡a punto de explotar!!

“…Empecé a crear y practicar nuevos hábitos basados en una serie de principios de productividad personal,y todo empezó a cambiar. Estaba retomando el timón de mi vida personal y profesional”

“…Mi camino. Lo tenía claro: quería difundir lo que a mí me había funcionado. Creé mi proyecto jmvillarmea en marzo de 2012, empecé a escribir sobre productividad y gestión personal…”

¿Quieres programar una sesión de valoración gratuita conmigo para iniciar una formación?

Mi trabajo es diseñar formaciones a medida para empresas y personas, para conseguir ser más productivos y efectivos.

Conoce más de mi experiencia profesional

Colaboradores cursos online gestión del tiempo y productividad personal
Colaboradores cursos online gestión del tiempo y productividad personal