Llevo unas semanas, literalmente, con las rutinas alteradas por completo; la salida de mi Curso de Productividad Personal TAKE ACTION, una serie de acontecimientos importantes, muy importantes relativos a la internacionalización de mundoclases, asuntos personales… en fin, mis rutinas llevan modifcadas, alteradas, dinamitadas 3-4 semanas: la hora de acostarme, de levantarme, las comidas, las horas de las tareas clave… en general, ahora que tomo conciencia prácticamente todas o casi todas las rutinas se han visto modificadas.
Esta semana es la semana de reciclaje, de purga, de vuelta a la normalidad, genial, me encanta la rutina y que cada cosa esté en su sitio, ni más ni menos.
Para mi vuelta a la ” normalidad” estoy tirando de un viejo truco > las alarmas, si, si, programo alarmas en el iPhone para reprogramar mis rutinas y conseguir de nuevo el condicionamiento de mi cuerpo a las rutinas implantadas anteriormente.
Utilizo las alarmas para retomar, por ejemplo mi rutina matutina :
– > 06:00-06:15 am> Alarma ” A funcionar”
– > 08:25 am > Alarma ” Taichi”
– > 08:45 am > Alarma ” Aseo”
– > 09:15 am > Alarma ” Niños Cole”
Me funciona a las mil maravillas, lo que antes era casi natural y mi cuerpo estaba condicionado a esas horas, se ha desconfigurado y me ha obligado a un recondicionamiento de mis rutinas. No pasa nada, mis alarmas me ayudan en gran medida a reprogramarme.
Quiero que extrapoles una sencilla idea, un sencilo consejo, simple pero eficaz > Si quieres, o estás implementando nuevos hábitos, nuevas rutinas en tu día, en tu vida… pon una alarma en tu vida para crear rutinas, funcionan.
Piensa qué rutinas a qué horas quieres poner en marcha y prográmalas en tu móvil o en tu iWacth 😉 >> Reprográmate.
– José María Villarmea