Mi nuevo equipo principal: el iPad Pro
Justo hoy, hace un mes que llevo utilizando como equipo principal el iPad Pro. Siempre me ha enamorado la experiencia de usuario del ipad, simplemente increible ha sido, es y será increíble. La posibilidad de manipular, de interactuar, “de meterse dentro” de tu equipo es indescriptible. Desde mi primer iPad, el iPad 1, me he enganchado au magia.
Hace 3 años lo intenté, estuve meses #ipadonly, pero ni el harware ni el software estaban preparados, y desistí. mucha fricción y muchas vueltas de tuerca.
Hace justo un mes adquirí un iPad Pro: una hora, una hora fué suficiente para verlo, de nuevo, para desearlo, para volver a modo #ipadonly.
Aclaración: estuve probando un tiempo con un iPad Air 1 antes de adquirir el iPad Pro
Las 4 claves que me empujaron a ipadonly
Hardware: más que suficiente para mover de todo y más. El iPad Pro es superior a un Macbook Air y a un Macbook Pro de 13 pulgadas.
El software: ha ganado enteros con iOS 10. iOS avanza en el buen camino. Prefiero mil veces la experiencia que me aporta una app de iOS buena, que la misma de escritorio.
Las APPS: ya no estamos hablando de esas versiones light de aplicaciones, no, que hasta hace relativamente poco sacaban los desarrolladores para “tener presencia” en iOS, hoy en dia te encuentras con verdaderas aplicaciones en el iPad, incluso muchas, más potentes que las de escritorio.
Smart keyboard: simplemente mágico. Es genial teclear en este fantástico keyboard, cambia por completo la experiencia y la interacción con el iPad. Los atajos de teclado, por supuesto, facilitan muuuucho la cosa
Todo estaba preparado y el 7 de diciembre de 2016 comencé mi segunda y más firme andadura hacia #ipadonly.
¿Están preparados los iPad para sustituir a los sobremesa o a los portátiles?
No me gusta nada esta pregunta. Los iPad no sustituyen a nada, un iPad es un iPad, ni mejor nI peor, ni sustituye ni complementa.
La pregunta, que nos deberíamos de hacer, es más bien:
¿Está el iPads e iOS preparados para desarrollar el 100% de tu actividad? En la 85 % de la población, casi seguro que sí, en mi caso el 95% de mi actividad, comprobado.
“Es que le falta un puntero al iPad para sustituir a mi portátil”
No, no van los tiros por ahí, no necesita un puntero, y no es el sustituto de tu portátil. El flujo, la experiencia y el entorno iPad, no quieren sustituir a nadie, el iPad tiene identidad propia, no queremos un puntero. Algo desarrollarán, pero no un puntero.
Estamos en un cambio de paradigma, Apple lo sabe, lo ve y está siguiendo lo pasos medidos y adecuados para prepararnos, y sobre todo adaptarse a las siguientes generaciones. No mires hacia adelante, mira hacia atrás.
Pronto os contaré más sobre mi nuevo paradigma #ipadonly.
Buen equipo el iPad Pro este. Aunque aún me cuesta creer que ya esté preparado para que se pueda funcionar con él como único equipo.
Espero ansioso tus experiencias.
Un saludo
Hola Rafa.
Gracias por pasarte. Mi actividad, el 95% la realizo desde el iPad Pro.