Llevo unas semanas horrorosas de carga de trabajo, por fin todo está volviendo a su cauce. En medio de la avalancha de trabajo, un domingo, planificando mi semana, percibía, sentía, que esa semana era especial, o nadaba o me ahogaba. Necesitaba avanzar en una serie de proyectos clave, necesitaba terminar, fulminar tareas, tenía sí o sí, que avanzar en mis proyectos… me dije… necesito un SPRINT. Así fué como empecé implementar en mis semanas los Sprints semanales. Una acelaración que daría un plus a mi productividad personal, sin duda.
Sí, está extrapolado de la metodología Scrum, no tal cual, pero sí. Me encanta el poder que tiene la palabra sprint, ha cambiado mi semana de trabajo > hace que me implique más, que mi compromiso aumente y que, lo más importante, fulmine tareas. Me encanta.
Te invito a que le des al play y descubras cómo lo hago. Implementa el concepto Sprint en tu semana.
– José María Villarmea
Estupenda recomendación José María.
Nosotros llevamos implantando el concepto de sprint semanal en las empresas desde hace varios años y los resultados, como bien comentas que has experimentado, son muy satisfactorios.
En la actualidad, la agilidad es clave en las organizaciones para mantener un nivel alto de competencia, y este concepto ayuda a trabajar con esa versatilidad necesaria para conseguir los objetivos pero a su vez para no descuidar la atención a las nuevas oportunidades que surgen.
Hola Javier.
Gracias por tu comentario. Efectivamente > sprint= focalización de objetivos + compromiso a corto plazo > es un efecto bestial + flexibilidad. C