La zona de confort es un estado mental donde nos encontramos cómodos, nuestros pensamientos, acciones, tareas las controlamos sin mayor problema y apenas nos producen reacciones emocionales especiales. Sin embargo todo aquello que está fuera de la zona de confort, nos genera ansiedad, cierto miedo e inseguridad.

Salir de tu zona de confort te aportará beneficios a todos los niveles, hará que seas un poco mejor. El afrontar nuevos retos, proyectos personales y/o profesionales puedo suponerte:

– Un plus de motivación y activación, ya conocemos los beneficios del plus de activación, aumenta el rendimiento de nuestro motor considerablemente.

– Hará que te formes, que te informes. La información es poder, aumentará tu seguridad.

– Entrenerá tu creatividad y hará que seas más resolutivo.

– Aumenta la autoestima, con tu plus de motivación y activación harás que tus engranajes funcionen mejor, te exprimirás más y mejor, eso hará que vayas consiguiendo tus objetivos. La consecución de objetivos reforzará tu trabajo y por ende tu autoestima.

– Mejorará la opinión que tienen los demás de ti, esto también mejora tu autoestima.

Salir de tu zona de confort te hará mejor, más productivo.

  • ¿Cómo salir de la zona de confort

1- Identífica tu zona de confort, coge papel y rotulador, delimita tu zona de confort.

2- Selecciona un proyecto, una meta, que te motive, que hayas dejado de emprender por miedo a salir de tu zona de confort.

3- Infórmate y fórmate. Hará, como dije, que ganes confianza.

4 – Divide en pequeños objetivos el nuevo proyecto, diseña la hoja de ruta, planifica e identifica tus objetivos, ponles una fecha a cada uno de los objetivos.

5- Piensa en positivo. Vence tus miedos, ansiedades con pensamiento positivo, recuerda, todo está en tu mente y las barreras que tenemos están impuestas por nosotros mismo, para derribarlas también dependerá de nosotros.

Una persona usualmente se convierte en aquello que cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio. (Gandhi)

@jmvillarmea

Enviar un mensaje
¿Hablamos?
José María
Hola 👋 Si prefieres hablar conmigo directamente, solo tienes que enviarme un whatsapp.