Un aspecto clave en los negocios, en todos los negocios, y así lo saben los que trabajan conmigo, es aprovechar cada una de las informaciones, de los interesados , de las llamadas , de los emails de informacion a nuestros negocios para convertirlos en OPORTUNIDADES de negocio.

Esta es una de los aspectos que llevo trabajando especialmente en los dos últimos años en mis negocios. Cómo lo hago:

Primero, Comenzamos la venta con una sencilla pregunta abierta: ¿En qué podemos ayudarle? Nuestro objetivo es conocer exactamente su necesidad para poder asesorarlo, y adaptar nuestros productos/articulos a su necesidad. Tenemos que lograr que el cliente llegue a decir ” eso es justo lo que necesito”.

Segundo, Hemos ido tomando nota de todo mientras ha transcurrido la venta, pero tenemos que capturar algo vital: artículos/productos de su interés y su mail o teléfono móvil. Para esto, siempre podemos decir algo como: ” permítame su email para poder enviarle una propuesta” o ” es importante que me facilite su email y su móvil para notificarle cuando tengamos en stock justo lo que necesita” o algo por el estilo.

Cambia el chip y captura siempre: artículo/producto/servicio de interés del cliente. Ah! y pregunta siempre por dónde te ha conocido ( este es otro tema que veremos en otro post).

Tercero, Tanto si hemos logrado vender nuestro producto, como si no, aquí es donde entra lo importante de la lección de hoy: Mecaniza siempre el nombre del cliente, aunque sea el de pila, introduce su mail y/o móvil y los productos en los que está interesado o podría estarlo.

Con esta información tan valioso podremos, por ejemplo, enviar, en un momento determinado un email a todos los clientes interesados en consumir un producto A o B, envío de ofertas de esos productos de interés o artículos, descuentos etc, y por que no, hacer un seguimiento de esas oportunidades generadas.

Para la eficaz gestión de estas oportunidades existen soluciones en el mercado ERP/CRM que pueden ser útiles y coste muy bajo, o relativamente bajo. Cada llamada, cada persona que entra por la puerta, cada email…¿Es un cliente? ¿Una oportunidad? ¿O ambos?

@jmvillarmea

Enviar un mensaje
¿Hablamos?
José María
Hola 👋 Si prefieres hablar conmigo directamente, solo tienes que enviarme un whatsapp.