Formación en Productividad Personal para Empresas

CONSIGUE MAS BIENESTAR EMOCIONAL CON UN TRABAJO MÁS INTELIGENTE

 

Formación a distancia o presencial

Descubre en estos videos qué puedo hacer por tu empresa 😉

Videos de presentación de las Formaciones en Productividad Personal

Un taller diseñado y orientado a resultados.

Esta formación en productividad personal es para vosotros si…

Los equipos trabajan y trabajan, pero no hay sincronización…

por lo tanto, los equipos no fluyen, se bloquean.formacion productividad personal

N

¿Tienes unos equipazos de personas, pero desde hace tiempo, todo el mundo anda como pollo sin cabeza? Experto en Productividad Personal

N

¿El email y Skype vomitan fuego? ¿La comunicación es un CAOS y se empieza a perder visión?

N

¿Es muy complicado o imposible concentrarse en el trabajo de verdad? ¿El ritmo frenético del día a día no deja pensar? Formación cursos y consultor productividad personal.

N

¿Las reuniones se han multiplicado exponencialmente? ¿Si? Eso es porque es el recurso que utilizamos para ponernos al día y esto supone un coste brutal además de socavar el tiempo y la energía de las personas.

N

Además, los equipos no van al mismo ritmo, se empieza a perder calidad en el día día.

N

Y por último, ¿se han intentado otras soluciones en gestión del tiempo y no han funcionado?

N
En primer lugar, en un entorno competitivo, hoy más que nunca, es indispensable contar con equipos productivos y ágiles, capaces de adaptarse al ritmo de los cambios. Así, las organizaciones en las que los equipos no fluyen, las personas se bloquean y no existe una metodología eficaz, por lo tanto, para el trabajo en común están abocadas al fracaso.
N

En segundo lugar, porque potenciar la efectividad de las organizaciones pasa por modelos y métodos de trabajo que fortalezcan la colaboración y la comunicación entre los equipos.

N

En tercer lugar, este curso está diseñado para mejorar tanto el desempeño individual como la colaboración entre los miembros del equipo.

N

Y por último, aportará beneficios como el aprendizaje a la hora de fijar y desarrollar, la reducción del estrés, la mejora de los flujos de trabajo y la implementación de hábitos.

Formación productividad personal empresas

Claves de la formación en productividad personal para empresas

Apuesta definitivamente por una forma de trabajar más productiva, colaborativa, ágil y orientada a resultados. Experto en productividad personal

Beneficio de la Formación en Productividad Personal Empresas

Menos estrés

Los equipos trabajarán con el estrés bajo control.

Colaboración

Porque colaborarán en los proyectos con un método de gestión probado y que potencia la colaboración, la visón y la comunicación, estándar para los equipos de trabajo

Organización

Porque mejorarán la organización, acceso y colaboración de los archivos de la organización. Aprenderán una forma eficaz de organización.

Comunicación

Además tendrán unos canales de comunicación bien definidos y sabrán qué, cómo y por dónde comunicarse.

Priorizar

También asumirán la carga de trabajo sin estrés, aprenderán a priorizar, a trabajar por semanas, y a poner todo su talento en las tareas que de verdad importan

Mejores resultados

Los resultados mejorarán exponencialmente. Es decir, los equipos potenciarán su efectividad y la colaboración y por lo tanto fluirán mucho mejor.

Concentración

Así mismo, conocerán estrategias e implementaremos hábitos para potenciar la concentración de las personas.

No interrupciones

Además las interrupociones se minimizarán gracias a la implantación de políticas de colaboración eficaces y de hábitos positivos.

Se podrán trabajar estos módulos en la Productividad en Personal para Empresas

Psicoproductividad

Cómo preparar a tu cerebro para conseguir tus objetivos y comunicar y transmitir confianza al equipo. La importancia de una mentalidad productiva. Experto en Productividad Personal

Atención y concentración

  • Gestión de interrupciones
  • Control de distracciones
  • Hábitos positivos para potenciar la concentración

Formación en herramientas

Microsoft 365, Teams, Planner, Trello, Todoist, Slack, Gsuite

Trabajar con prioridades

Aprender a identificar nuestras prioridades, diferenciarlas del resto de tareas y remar hacia ellas. El equipo identificará, troceará y diseñará las prioridades.

Gestión del entorno de trabajo

Veremos un nuevo concepto de reunión, las reuniones ágiles. Aprenderemos a lidiar con las interrupciones y a gestionar las urgencias.

Método personal

Aprenderemos un nuevo flujo de gestión de tareas personal, el objetivo, tener todas nuestras tareas y proyectos bajo control.

Los hábitos

La clave: somos lo que hacemos. Sin unos buenos hábitos que protejan nuestra atención y energía el resto no sirve.

Método de equipo

Aprenderemos a desarrollar métodos para trabajar como equipos autoorganizados y con un flujo de trabajo visual y efectivo directos a la agilidad.

Opcional: Este método se podrá desarrollar e implementar directamente sobre TRELLO, OFICCE 365…

Metodología 

PLATAFORMA DE FORMACIÓN JMVILLARMEA

1º - Evaluación inicial. Comprender

Esta fase es el cimiento del servicio, conocer el contexto de los equipos y analizar las mejoras para definir la formación.

2º - Pre-training

Pasaremos un cuestionario de valoración inicial a cada participante con el objetivo de afinar los contextos particulares de cada uno y tener una visión global de primera mano.

Vital para iniciar el curso de productividad personal conociendo de primera mano los contextos de cada departamento.

3º - Desarrollo de las sesiones de formación

Las sesiones se desarrollarán PRESENCIAL O A DISTANCIA.

Desarrollo de Sesiones en modo CONSTRUCCIÓN.

Plan de trabajo e implementación entre sesión y sesión.

4º - Dinámica entre sesión y sesión

  • Supervisión y resolución de dudas: Los partipantes podrán tener acceso a José María a través de la plataforma JMVILLARMEA, preguntar dudas y revisión del plan de trabajo del curso de productividad personal trabajado ( distancia o presencial).
  • Acceso a material extra y complemetario.

5º - Seguimiento POST-TRAINING

A través de la plataforma JMVILLARMEA, los participantes tendrán un seguimiento durante 3 meses.

Al mes de finalizar: Cuestionario de implementación final para conocer de primera mano las barreras encontradas e implementar soluciones.

¿Cómo trabajaremos la formación en Productividad Personal para Empresas?

CON UNA METODOLOGÍA INNOVADORA – MUY DINÁMICA Y SIGNIFICATIVA

La metodología se aplica tanto en las formaciones en productividad personal para empresas presenciales o a distancia

Una metodología basada en el binomio autoconocimiento-descubrimiento.

Como eje central las actividades y retos, los participantes irán descubriendo esas nuevas maneras de hacer, tanto personal, como de equipo.

Las barreras para remontar las creencias y su abrazo a la nueva gestión personal y de equipo es muuuucho más fácil, ellas/os mismos están construyéndolo, de esta manera la formación en productividad personal será más amigable y mejor aceptada.

Por lo tanto, el juego, la reflexión y la búsqueda de soluciones son los pilares del curso de la formación en productividad personal para empresas.

¿Por qué yo?

Por esto

LA PRODUCTIVIDAD PERSONAL ES BIENESTAR EMOCIONAL

Reducción del estrés

Aprender habilidades en la formación en productividad personal te ayuda a organizar tus tareas de manera más eficiente, lo que reduce la sensación de estar abrumado y por lo tanto de estrés

Aumento de la autoeficacia

Al adquirir habilidades y herramientas que te ayuden a gestionar tu tiempo de manera más efectiva, mejorarás tu confianza en tu capacidad para lograr tus objetivos. La autoeficacia, o la creencia en tu capacidad para tener éxito, está vinculada positivamente con el bienestar emocional. Formación en productividad personal

Mayor sensación de control

La productividad personal implica tomar el control del tiempo y de las tareas. Al establecer metas claras y desarrollar estrategias para alcanzarlas experimentarás una sensación de control, lo cual es fundamental para el bienestar emocional.

Mayor claridad y enfoque

La productividad personal te guía hacia lo esencial, eliminando la dispersión. Logra un enfoque claro en lo importante para cultivar tu bienestar y eficacia diaria.”macion productividad personal

Desarrollo de habilidades de afrontamiento

Al enfrentarte a desafíos y obstáculos en la gestión de tu tiempo y tareas, desarrollarás habilidades de afrontamiento que pueden aplicarse a otras áreas de tu vida. Esto va a fortalecer tu resiliencia emocional.

Algunas empresas con las que he trabajado

Paises en los que he trabajado

Portugal – Italia – Chile – Colombia – Paraguay – México

Descubrir a José María ha sido una enorme satisfacción. Cuando lo encontré de forma casual por la red pensé que no estaría a nuestro alcance y que me costaría integrarlo en mi organización, sin embargo, su cercanía, flexibilidad, amabilidad, y sobre todo su experiencia y conocimiento nos ganó en un primer momento.

José María ha tenido una paciencia infinita con nuestro equipo y ha logrado captarnos y ponernos a hacer los deberes desde la primera sesión, la primera clase.

Nos ha enseñado a ser obedientes 😊, disciplinados con nuestro tiempo y educados con el del resto.


No sólo hemos descubierto nuevas técnicas para ser más productivos sino que hemos fichado a un gran maestro experto que nos ayudará cada vez que nos desviemos.

¡Gracias José María!."

Charo Fernández Benítez

Especialista en RRHH en, Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

La experiencia y asesoramiento de José María son elementos clave para mejorar la productividad y rendimiento personal.

Siempre dispuesto a compartir conocimiento, ofrecer soluciones efectivas y de forma motivadora.

Realmente creo que el aprendizaje y entreno de estas habilidades son clave para cumplir tus objetivos, contribuyendo además en el bienestar personal. Imprescindible 😀

Ana Bernardo Suárez

BIM Consultant & Manager. Consejería de Derechos Sociales y Bienestar. Gobierno del Principado

"Queremos destacar y agradecer la fluidez y la aplicación practicas de las sesiones realizadas con Jose María y su visión externa, que nos hizo cerrar con éxito la metodología de procesos que teníamos definida, aportando ideas y compartiendo experiencia en relación a la herramienta Trello."

Paco Lago

CEO , Paco Lago Interiorismo

"Formación útil y práctica que facilita adquirir o reforzar hábitos personales orientados a mejorar la gestión del tiempo y de las tareas y que incluye también contenidos para trabajar de forma más eficaz en equipo, con pistas para abordar la gestión de proyectos facilitando la comunicación y la coordinación entre las personas.

El formato de sesiones periódicas relativamente cortas es muy apropiado para que se vayan asimilando los contenidos e implantando nuevos hábitos.

En resumen, un excelente punto de partida para superar obstáculos y cambiar aspectos de la cultura de trabajo con el fin de mejorar los resultados pero también de mejorar en bienestar personal"

Pablo Campo Gómez

IT Director , Amnesty International Spain

"Jose María es un excelente comunicador, cercano y directo y transmite su know-how de una forma muy ingeniosa, ayudando a las personas a encontrar sus áreas de mejora por ellas mismas.

En nuestro caso su colaboración ha sido muy valiosa y nos ha dado las pautas para focalizarnos en las tareas que realmente están alineadas con nuestros objetivos.

Gracias José Mª por tu gran experiencia y por la forma tan amena de transmitirla!"

Borja Pérez Baró

Owner , ITWISE TECHNOLOGY SERVICES

"Pensé en Jose María para que nos ayudara al equipo de Recursos Humanos de Grupo Orenes en la definición y estructuración de procesos organizativos y espacios de trabajo colaborativos que, a través de la utilización de Trello, nos permitieran mejorar nuestra productividad y ha sido un gran acierto.

Sin duda contaremos con él para futuros proyectos en el Grupo"

Juán Álvares Bermejo Barneto

HRBP y responsable sistemas, Grupo Orenes

"Jose María Villarmea impartió formación "in company" en TICARUM en octubre de 2017.

Los alumnos destacaron las grandes dotes de comunicación y de motivación durante la formación. Estas son algunas de las impresiones recogidas: -

- "Habla de cosas reales que te pasan en el día a día y descubres que se pueden mejorar con poco esfuerzo, simplemente adquiriendo rutinas"

- "La claridad del profesor y la motivación que transmite para cambiar la forma en que hacemos las cosas"

- "Me he visto identificado en mi día a día en mi puesto de trabajo a medida que avanzaban las explicaciones"

- "Te hace reflexionar en aspectos de la gestión y te da pautas para mejorar"

Destacar también que el trato con Jose María Villarmea fue exquisito desde que establecimos el primer contacto con él. Siempre predispuesto y cercano."

David Chinchilla Palao

Comité de Formación, Ticarum

En solo 6 semanas hemos implantado con Jose María Villarmea un proceso de control de obras vía Trello.

Gracias a la capacidad de análisis y simplificación de Jose María la implantación  del proceso ha sido un gran éxito.

Gracias Jose María por digitalizar esta parte de nuestra gestión diaria y hacernos más eficaces. Un gran experto en Trello 💡👌

Birgit Zondler

Managing Director en Geze Iberia

"Excelente trabajo de José María, tanto en la parte técnica/teóricasobre Organización, Productividad y Dirección de Equipo, comoen la parte humana, acompañando en el crecimiento personal y profesional."

Alfóns Fernández de la Reguera

Dir. RRHH, La Previsión Mallorquina

" I was lucky to participate in one of Jose Mª Villarmea’s seminars on Productivity and personal efficiency .

This two days experience seminar has made my work day different: stress controlled, focus on the added value projects and, at the end of the day I’m happy with the achievements.

Thank you Jose Mª for give me the clues to change my way of work, so I can finishing the day with a smile and the objectives accomplished"

Anna Lacoma

Regulatory Affairs Manager, Ferro Spaein

"José María es un profesional muy orientado a las personas que utiliza las ultimas herramientas en gestión y organización personal, y consigue cambios reales en los hábitos de los profesionales, mejorando la vida de las personas de manera global, mejorando su productividad y su bienestar."

Luisa García Sainz

Gestora de cuentas en Talenmo

Enviar un mensaje
¿Hablamos?
José María
Hola 👋 Si prefieres hablar conmigo directamente, solo tienes que enviarme un whatsapp.