Vital, diría yo, es el corazón, la màquina que nos hace hacer. Así es como definiría a la motivación, es lo que nos hace hacer, lo que nos hace mover.  Tan difícil de conseguir en muchos casos, hoy, ahora, que va a comenzar el nuevo curso, puede ser nuestro leitmotiv, nuestra catapulta para alcanzar el éxito.

Empezar bien es clave para alcanzar la velocidad de crucero necesaria para llegar a nuestro objetivo: el aprobado final.

 

Pero, ¿ Cómo alcanzar una motivación extra de cara al comienzo de curso? Aquí, os dejo unas claves:

 

– Es el momento perfecto para la organización: está todo por hacer, empieza organizándote, apuntes, agenda, material, cuida tu lugar de estudio. Seguro que si empiezas, desde el segundo cero a organizarte, será más fácil, te gustará, te dará satisfacción propia y por supuesto te animará a seguir haciéndolo.

 

– Sé positivo. En todos los cursos, en todos los colegios, hay asignaturas  y/o profesores con especial fama de complicados. No te dejes influir, en estos casos, es primordial dejar una buena imagen, y a los mejor conviene dedicar un pelín más de tiempo a estas asignaturas.
“Nada es imposible, lo imposible solo lleva un poco más de tiempo”

 

– Marca objetivos altos, pero alcanzables: nuestra metas tienes que ser ambiciosos, si eres especialmente ambicioso en tus calificaciones, trabajarás más y mejor. Tu ambición, será el impulso del día. Exígete un poco más cada día. Cada día tienes que superarte, mejorar tu marca anterior, ser el mejor.

 

– Enciende tu motivación: tu puedes encender la llama de la motivación en cada tarea que hagas, en cada planificación que realices, a la hora de preparar un exámen. Para ello recuerda la importancia de la tarea a realizar, por qué la haceslas consecuencias de la tarea. Toma conciencia de estas preguntas, piensa en ellas. Te encenderán la llama de la motivación.

 

– Adquiere un compromiso contigo mismo y con tus padres: tus padres son una gran piedra angular en tu formación y pueden ser unos grandes motivadores. Adelántate, adquiere un compromiso por escrito con tus padres, donde diga que tú vas a poner ” toda la carne en el asador” para aprobar todo y con unas notas no inferiores a..” Pídeles su ayuda para conseguir esos objetivos, es muy importante su apoyo y su confianza hacia tí. Si ellos confían en tí, te dará mucha fuerza.
Enciende la llama de la motivación.

 

Enviar un mensaje
¿Hablamos?
José María
Hola 👋 Si prefieres hablar conmigo directamente, solo tienes que enviarme un whatsapp.