Vas a realizar una tarea importante, una tarea clave, revisas todo antes: bloc de notas para realizar anotaciones, bolígrafo, luz, cierras el correo y te dispones a realizar la tarea. ¡Quieto! ¡El móvil! “¿Y si llaman o mandan un whatasapp?”
Si, perfecto, pero hay algo que no me encaja, si buscas realizar una tarea clave con la máxima concentración, que surja la creatividad, la imaginación. que seas resolutivo y realmente realices una tarea clave de calidad sin excusas, FUERA MÓVIL.
A ver…la concentración, el estado de flujo, si conectas bien, si realmente te implicas con la tarea, llegarás a conectar y surgirá todo lo anterior: creatividad, serás más resoluto, imaginativo… y mucho más.
Si, ya lo sabes, me encanta el surf, imagínate un surfista surfeando una ola, busca un video en youtube y fíjate en su expresión, en su postura, está concentrado, conecta perfectamente con la ola (su tarea) la interpreta, es creativo, prueba, ensaya, arriesga. Ese es el estado que te hará mejor, sin duda. Recuerda el onjetivo: mejorar la concentración.
Entonces, no lo dudes, ¿tarea clave? Consigue concentración, mejora tu concentración Apaga móvil. El resto, son excusas.