Cómo mantener el norte de tus objetivos
Lo más fácil cuando hablamos de objetivos es escribirlos, ponerlos sobre un papel. Llega el día, final o principio de año y muchos nos remangamos y caña > a por los objetivos del año.
Cuando en las consultorías online tocamos esta pieza vital de tu sistema de productividad, el 95%, me dicen > “ Si si, siempre diseño y pongo por escrito mis objetivos”.
Eso > “los pongo por escrito” y se acabo, la gran mayoría se olvidan de los objetivos hasta el año que viene y no se vuelven “a poner con ellos” hasta que finaliza el año y algún post sobre eficacia y productividad personal les recuerda que es hora de diseñar los objetivos. Y así, año tras año.
“Si no sabes hacia donde quieres ir, no sabrás que camino tomar.”
Tenemos que darle continuidad, seguimiento y mantenerlos bajo nuestro radar. Tenemos que trabajar para alcanzarlos. Se trata de mentalizarse, de tener presente “hacia donde queremos ir” y pensar y elegir nuestras acciones orientándolas hacia ellos > directos.
Al margen de escribirlos, diseñarlo, tenerlos en un corcho en mi despacho de casa bien visibles, realizo 3 ejercicios vitales en forma de embudo que me ayudan brutalmente a pensar en mis objetivos y trabajar, siempre, enfocado para alcanzarlos.
¿Quieres saber cómo lo hago? Dale al play.
- José María Villarmea
Excelentes recomendaciones, que llevaré a la practica, muchas gracias José María Villarmea…saludos…¡¡¡@
Gracias a ti Adriana ,-)