Época estival, muchos estudiantes siguen con su trabajo de cara a los exámenes de septiembre. No pienses en el verano como ” tengo todo el tiempo del mundo”, ni de broma. ¿ Existe alguna época del año con más eventos que el verano?
Ahora más que nunca, planifícate y haz las cosas bien. Toma nota de estas 3 claves para mejorar tu productividad personal del estudiante.
- Bloquea el tiempo del que no dispones. Es vital conocer este dato para una correcta y realista planificación.
- Etiqueta tus tareas en función del tiempo y la energía y asígnale un momento del día. Recuerda existe un momento para cada tarea y una tarea para cada momento. Identifica la tareas clave, aquí te lo recuerdo. Estas son las primeras que debes de realizar.
- Fija períodos de trabajo de 25-30 minutos y minidescansos de 2-3 minutos.Aquí te lo recuerdo.
- Ponte en modo HACER, no pierdas el tiempo, elimina ladrones de la concentración y márcate como objetivo hacer más y mejor en menos tiempo.
Sigue estos pasos, ahora más que nunca, el verano es muy corto, no tenemos todo el día, si optimizamos el tiempo y somos productivos, conseguiremos mejores resultados y podremos disfrutar también del tiempo de ocio que nos brinda el verano.