3 claves para mejorar la productividad personal de un emprendedor

Nov 19, 2018 | Blog | 2 Comentarios

Hace unas semanas, en una charla para emprendedores, eran emprendedores consolidados, me llamo la atención algo: Tenía la sensación de que iban como pollo sin cabeza, al tun tun, en el aire, sin un rumbo

Esto lo detecté al inicio, en el típico corrillo que se forma antes del comienzo de la charla. ¿Sabes que pensé?

“Quiero que salgan hoy de aquí con algún tip que puedan ayudarles a retomar o mejor dicho, a fijar y a remar hacia sus objetivos.

Estamos en un mundo donde los planes cambian cada día, tus prioridades pivotan o tienen que pivotar, no pasa nada, es lo que es, la magia está en adaptarse.

¿Te cuento una cosa? José María Villarmea (un servidor) solo tiene fijadas las prioridades de este trimestre, si si, hasta diciembre, no tengo ni idea de cuáles son mis prioridades del primer trimestre de año. Eso ya lo veremos.

Así que a esos emprendedores consolidados, les dí 3 claves para llevarse en la mochila y ponerlos en práctica desde el día siguiente.

1. Pensad en semana a semana

Su cabeza, su horizonte, eran las semanas, no había nada más después de una semana, me refiero a la hora de ejecutar, a la hora de hacer, a la hora de preocuparse, la unidad, es la semana: el sprint semanal.

¿Eso significa que no pueden anotar nada para dentro de 3 semanas?

No no, no me has entendido, claro que pueden, lo que no pueden es empezar a pensar en algo que va a suceder dentro de 3 semanas. Otra cosa es que tengan que empezar a preparar algo < esto es otra cosa.

 

2. Para cada semana elige 3 prioridades

Cada semana deberían de responderse a 2 preguntas:

  • ¿En qué quiero avanzar esta semana por encima de todo?

Dentro de esos avances, tiene que existir un avance en el área personal.

  • ¿Qué tengo que hacer para conseguir esos avances?

Y desgranar esos pasos.

 

3. Bloquea un tiempo de valor para conseguir esas prioridades.

Pues eso, una vez que tenemos las repuestas a “¿Qué tengo que hacer para conseguir esos avances?” > es decir los pasos, las tareas para conseguirlos.

Bloqueo tiempo, siempre mi mejor momento a nivel energía y me protejo de distracciones e interrupciones para avanzar en esas prioridades semanales.

Dentro de esa semana CALENDARIZO LAS TAREAS, los pasos para alcanzar de esas 3 prioridades.

Pues bien, este post no estaba planificado, pero… después de aquella charla me escribió un email un asistente que decía:

“ … Gracias por compartir tus conocimientos y aportar tanto valor a personas como nosotros, emprendedores, guerreros del día a día.
Simplemente decirte que he puesto en marcha los 3 consejos que nos has dado en la charla y están cambiando por completo dos cosas: mi forma de pensar y mi forma de conseguir, en estas semanas, estoy avanzando como nunca hacia mis objetivos…”
 
– José María Villarmea